Buscar

Wok de garbanzos, hortalizas y langostinos ¡Listo en 30 minutos!

Este delicioso Wok de garbanzos, hortalizas y langostinos es muy fácil de hacer. Tan solo te llevará media hora hacerlo y disfrutarás de un plato rico y completo.



Le llamamos wok de garbanzos porqué lo he hecho en una sartén de wok, pero vamos, que es un potaje de toda la vida, aunque modificando algunos ingredientes.


Si ya habéis pasado por el blog en otra ocasión, ya sabéis que me encanta mezclar un montón de ingredientes en mis recetas. Y ya estoy un poco cansada de los garbanzos con espinacas, si están buenos, pero vamos a darle una vuelta más ¿no?


Esta mezcla de hortalizas y legumbres es buenísima. Además, al hacerlo en el wok le da un toque y un sabor distinto. Quedan las hortalizas salteadas, y están deliciosas.


Si eres vegetarianx o veganx solo hace falta que no añadas los langostinos al plato, ya de por sí es muy completo y con un sabor muy intenso. Pero si quieres añadir algo más, he probado este wok con tofu y también sale muy bueno.


WOK DE GARBANZOS, HORTALIZAS Y LANGOSTINOS


Ingredientes para 4 personas aprox


Ya sabes que las cantidades son aproximadas, dependiendo de si vas a utilizar este plato como plato único, primer plato...


  • Un bote de garbanzos cocidos de 450-500 gr

  • Una bolsa de espinacas frescas de unos 250 gr

  • 8 langostinos pelados por persona

  • 1/2 calabacín grande

  • 100 gr de pimientos de colores (he usado congelados)

  • Unos 15 tomates cherrys

  • 70 gr de guisantes baby extra finos congelados

  • 1 cebolleta pequeña

  • 6-8 trocitos de brocoli congelado/fresco

  • Básicos: Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta de colores molida y si quieres pimienta de Cayena.




Vamos paso a paso


1. Es muy sencillo hacer este wok. Primero de todo corta la cebolleta a cuadraditos pequeños. En la sartén de wok añade un poco de aceite de oliva virgen extra y dora la cebolla.


2. Cuando tengas la cebolla dorada, añade el calabacín a trozos y los pimientos. Y saltea para que se vayan cociendo.


3. Cuando te des cuenta que el calabacín ya está más blandito, añade el brócoli, los guisantes y los tomates cherrys cortados por la mitad. Y sigue salteando. En este momento yo ya añado medio vaso de agua, un poco de sal y de pimienta de colores molida.



4. Cuando veas hervir el agua que hemos añadido, remueve todo y añade las espinacas. Sigue removiendo de vez en cuando, con cuidado para no romper las hortalizas. Y cuando veas que las espinacas ya se van cociendo y ya están completamente empapadas puedes añadir los garbanzos.


5. Prueba el punto de sal y la pimienta y rectifica hasta que este a tu gusto.




6. Tapa la sartén de wok y deja que se vaya cocinando todo junto unos 10 minutos. Pasado este tipo, añade los langostinos pelados por arriba, no los remuevas para que no se rompan y tapa la sartén.


7. Verás que los langostinos cambian de color muy rápido. En cuando este completamente rosados/anaranjados y ya no están crudos, ya tienes tu wok con garbanzos, hortalizas y langostinos listo.



Es un plato delicioso, que combina con muchos más ingredientes. Si quieres, envés de langostinos puedes añadir algún pescado (bacalao, merluza...) o trozos de pollo, cerdo, ternera... Puedes añadir tofu, soja, calabaza, berenjena... Es un plato muy completo para comer en días fresquitos.



Espero que te guste muchísimo. Cuéntame cómo lo has combinado tú en los comentarios, me encantará leerte.

Puedes seguir leyendo muchísimas más recetas en el blog.


Si te ha gustado esta receta suscríbete en el blog para no perderte las próximas recetas e inspiración para tus platos.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Suscríbete al blog para recibir

artículos y recetas gratuitas!