Buscar

Tarta de queso fresco cremoso 0% con arándanos silvestres

Me gusta mucho cuando llega esta época de verano. Sales a pasear por el bosque y encuentras arándanos, fresas y frambuesas. Tengo la suerte de vivir en un entorno natural genial, que además de poder dar un respiro y un agradable paseo, encuentro productos que combino con mis platos.


Esta mañana paseando con mi madre y hablando de tonterías al azar he encontrado muchísimos arándanos y fresitas. Antes de llegar a casa ya estaba pensando qué podría hacer y que tenia en la nevera que me combinará. ¡Ha quedado deliciosa!




Siempre me han encantado las tartas de queso, de todos los tipos. Al horno, sin horno, con base de galleta, galleta oreo, con mermelada... reconozco que soy un pelín golosa aunque no me suelo dar muchos caprichos.

Nada más tener la cestita llena de arándanos, he pensando que serian perfectos para una mermelada casera vertida encima de una tarta de queso. Al llegar a casa y abrir la nevera, he encontrado un queso fresco crema 0% y "tachan" no había vuelta atrás.



Finalmente me he decidido por incorporar los arándanos frescos a la masa y ha quedado buenísima.


Te cuento como elaborar la tarta de queso fresco cremoso 0% (aunque puedes usar el que más te guste) añadiendo un toque mágico para que sea muchísimo más esponjoso y utilizando arándanos silvestres.


Cómo hacer una Tarta de queso fresco cremoso 0% con arándanos silvestres


Ingredientes necesarios para nuestra tarta de queso cremoso - para 10 comensales


  • 500 gr de queso crema (puedes usar el que más te guste, en este caso he usado un queso fresco crema 0%.

  • 325 ml de nata para montar

  • 160 gr de azúcar blanco 

  • 1 cucharita de café con extracto de vainilla

  • 1 cucharada sopera con un poco de zumo de naranja y ralladura

  • 75 gr de harina de trigo

  • 3 huevos L o 4 huevos M



Vamos paso a paso


1. Lo primero que vamos hacer un montar la nata. Recuerda que para que monte mejor hay que tener la nata fría. A mí me gusta también tener el recipiente y las varillas frías.


2. Una vez tengas la nata montada añade el azúcar y el queso fresco. Vuelvo a batirlo todo. Añadiendo la nata montada creamos una textura muchísimo más cremosa y esponjosa. Existe la posibilidad que añadas la nata sin montar y hagas la mezcla, quedará rico, pero te garantizo que te encantara la opción con la nata montada.




3. Una vez tengamos la mezcla hecha, vamos a continuar añadiendo ingredientes. Añade el extracto de vainilla, el zumo de naranja con la ralladura y las yemas de los huevos y mezclamos.. ¡Dejamos las claras para el siguiente paso.


4. Ahora coge colador y la harina, y vamos a incorporarla poco a poco, tamizándolas. Y volvemos a mezclar.


5. Coge un recipiente distinto y añade las claras de huevo. Monta las claras a punto de nieve. Es un paso fundamental para que tu tarta de queso quede absolutamente riquísima y esponjosa.


6. Con las claras al punto de nieve, ahora si nos toca incorporarlo a la mezcla. Una vez lo añadamos, vamos  a  mezclarlo con movimientos envolventes con una cuchara o espátula. Poco a poco para que la textura sea perfecta.



7. Una vez hecha toda la mezcla prepara tu molde. Yo he escogido uno redondo con abre fácil lateral. Como está viejito prefiero añadir aluminio en los laterales y la base, con mantequilla, para que cuando lo desmolde sea con más facilidad. Cuando uso moldes de silicona este paso no hace falta hacerlo. ¡Tú decides!


8. Añadimos los arándanos, una vez limpios añado los arándanos a la masa por la parte superior.




9. Precalentamos el horno durante unos 10 minutos a 200ºC. Después bajamos la temperatura a 170ºC y ponemos nuestra tarta al horno durante 45 minutos. Recuerda que no todos los hornos son iguales, a los 35 minutos ve comprobando que tu tarta ya este cocinada. Pincha con un palillo y si sale limpio ya tienes tu tarta lista. 


10. Mientras tengo la tarta en el horno aprovecho para limpiar el desastre que he dejado en la cocina y poner un poco de orden al son de la música y moviendo un poco las caderas. No sé cocinar sin música. ¿también te pasa? cuéntamelo en los comentarios.



Cuando tú tarta este lista, déjala enfriar y una vez fría guárdala en la nevera por lo menos 4 horas para que este perfecta.

Puedes acompañarla con mermelada de arándanos en la parte superior o con una bola de helado de nata, vainilla...


Espero que tu tarta este riquísima, seguro que la disfrutas mucho, cuéntame que tal te ha salido.¡Suscríbete en el blog para recibir recetas exclusivas y gratuitas a tu email!

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Suscríbete al blog para recibir

artículos y recetas gratuitas!