Buscar

Tallarines con salsa de espinacas, aguacate y nueces

La pasta nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a salsas y formas de acompañarla. Me encanta mezclar ingredientes para variar y nunca aburrirme.

Acostumbro hacer muchas recetas veganas en casa, siempre intentando variar y siendo original para que los más peques no se aburran de comer verduras y además, prueben todo tipo de vegetales.


Hoy vamos hacer unos tallarines sencillos con salsa de espinacas frescas, aguacate y nueces de california. Es una receta super fácil de hacer, que tardarán muy poco y te garantizo que estos tallarines están deliciosos.




Las espinacas tanto frescas como congeladas son perfectas para salsas. Es este caso he utilizado frescas, pero si no tienes puedes utilizar congeladas. Me encanta utilizarlas para rellenos de pasta, guisos, quiché, aperitivos... es un vegetal muy versátil que puedes utilizar para muchísimas recetas ¡Incluso dulces!


TALLARINES CON SALSA DE ESPINACAS, AGUACATE Y NUECES


Ingredientes para 2 personas como primer plato


Ya sabeis que las cantidades son aproximadas y basadas en mi experiencia. Dependiendo de si usareis este plato como único, primer plato... las cantidades se deberán de ajustar a lo que necesites.


  • 150 gr de tallarines (pasta seca o fresca)

  • 70-80 gr de espinacas frescas

  • Un puñado de nueces de california

  • 25 ml de leche de soja o almendra (Aunque si no eres vegano puedes usar todo tipo de leches o incluso nata de cocinar, queso Philadelphia...)

  • 1 cebolleta fresca

  • Un poco de cebollino fresco

  • 1 aguacate pequeño

  • Una pizca de sal

  • Una pizca de pimienta negra

  • Un poco de aceite de oliva virgen extra



Vamos paso a paso


1. Vamos hacer en preparar la salsa mientras cocemos la pasta. Es realmente lo importante de esta receta. Y mientras la preparas puedes poner una olla con agua a hervir para luego añadir la pasta que hayas escogido, ya sean tallarines frescos, secos... o otro tipo de pasta. Si no sabes el tiempo de cocción de la pasta escogida, mira en el envase.


2. Corta la cebolleta fresca en brunoise. (En cuadradillos pequeños). Y en una sartén grande (a mi me gusta mucho la sartén de wok) añade un poco de aceite de oliva virgen extra.


3. Cuando el aceite este caliente, añade la cebolleta para dorarla. Para esta salsa me gusta que quede bastante dorada, sin llegar a quemarse. Le dará un sabor más intenso a la salsa.


4. Cuando este a medias de dorarse, añade el cebollino cortado pequeñito. Y el aguacate también cortado en brunoise. Realmente, luego lo vamos a triturar todo, no importa como lo cortemos. Pero siendo trocitos pequeños se nos hará más rápido.




5. Cuando ya tengamos la cebolleta dorada, añadimos las espinacas, una pizca de sal y una pizca de pimienta al gusto. Y vamos a ir dandole vueltas para que no se nos pegue.


6. Cuando las espinacas ya estén cocidas, añadimos la leche que hayamos escogido. En mi caso he usado leche de almendra, ya que la salsa de por si tendrá sabor a frutos secos por el aguacate y las nueces, y ese toque tostado de la leche de almendras le va genial.



7. Cuando ya este todo cocido, traspasamos la mezcla a un bote para triturar. ¡No añadimos las nueces! Ya las añadiremos después.

En este momento, suelo probar la mezcla para asegurarme si le falta un poco de sal y si es así lo corregimos.


8. Trituramos la mezcla con la ayuda de una batidora de mano. Verás que es una masa espesa. Esa es la idea, pero si te gustan las salsas más sueltas y liquidas en este momento, mientras trituras, puedes añadir un poco más de leche.





9. Después añade las nueces a trocitos. Si eres de los que no le gusta encontrarse trocitos, puedes triturarlos antes, con las espinacas.


¡Y ya tienes lista tus tallarines con salsa de espinacas, aguacate y nueces!


Si quieres darle un poco de color puedes añadirle unos tomates cherrys frescos.



Espero que disfrutes mucho de tus tallarines. Es una receta deliciosa.

Puedes seguir leyendo muchas más recetas veganas y vegetarianas en el blog. Así como todo tipo de postres, dulces, carnes, pescados...


Si te ha gustado esta receta suscríbete en el blog para no perderte las próximas recetas, curiosidades e inspiración para tus platos.


¡Un abrazo y hasta la próxima!