Buscar

Salmón Teriyaki con fresas y mango

Si lo que buscas es hacer una receta de salmón distinta y original, sin duda esta es una opción deliciosa. Vamos a combinar la salsa teriyaki con la salsa de ostras, dando un sabor muy característico asiático a esta receta.

Las fresas y el mango son frutas frescas que, sazonadas y aromatizadas, son la combinación perfecta para muchos pescados y el salmón es uno de ellos.

Es un plato muy sencillo, te resultará muy fácil de hacer y está delicioso. ¡Te encantará!



Voy a explicarte como hacer la salsa teriyaki modificada, perfecta para esta receta. Es muy fácil de hacer y los ingredientes los encuentras en el supermercado. Pero si prefieres evitar este paso puedes comprar salsa teriyaki ya hecha y comprar la salsa de ostras. Puedes encontrarlas en muchos supermercados.



CÓMO HACER SALSA TERIYAKI


Para hacer la salsa necesitarás:


  • 1 cucharada sopera de miel

  • 100ml de sake

  • 50ml de vinagre de arroz

  • 75ml de salsa de soja

  • una cucharada de postre de jengibre en polvo

  • una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra (si tienes, es preferible que sea una cucharada de aceite de sésamo, pero es difícil de encontrar).

  • 1 cucharada sopera de salsa de ostra

  • 1 cucharada sopera de azúcar. Puede ser blanco o moreno. Si lo añades moreno, la tonalidad de la salsa será más oscura y mas dulce. ¡Tú decides!


Mezcla todos los ingredientes en un bote de cristal y una vez este todo bien disuelto puedes taparlo y guardarlo en el frigorífico. Mas tarde la vamos a cocinar con el salmón.



SALMÓN TERIYAKI CON FRESAS Y MANGO

Ingredientes necesitaros para 2 personas:

  • Lomos de salmón fresco o congelado. Calcula 2 o 3 trozos por persona.

  • 1/2 mango

  • 8-10 fresas

  • 1/2 cebolleta fresca

  • eneldo fresco

  • Semillas de sésamo

  • una pizca de sal


Vamos paso a paso:


1. Primero de todo deja preparada la salsa. Aunque no es nada complicada, te lleva unos minutos. También deja las fresas y el mango cortados a trocitos y añade el eneldo fresco picadillo pequeño y mezclado, para que la fruta vaya cogiendo el sabor mientras vamos preparando el salmón.




2. Corta la cebolleta de cuadritos pequeñitos y en una sarten suficientemente grande para cocinar después el salmón, dora la cebolla con un poco de aceite de oliva virgen extra.

3. Cuando la cebolleta esté dorada, añade la salsa teriyaki que hemos preparado y déjala que se cocine por unos minutos hasta que se reduzca un poco.

4. Después añade el salmón boca abajo, es decir la piel déjala en la parte superior.



Si prefieres que el salmón se cocine sin la piel, antes de cocinarlo puedes quitarla. Aunque la piel tiene una grasa natural del pescado que en el cocinado da buen sabor.

En este caso no vamos a marinar el salmón con la salsa por unas horas antes de cocinarlo. Esta salsa es algo fuerte, y si marináramos el salmón perdería totalmente el sabor y solo notaríamos el sabor de la salsa.


5. Cocina el salmón por unos dos minutos boca abajo y dale la vuelta. Y cocínalo dos minutos más. El salmón es un pescado que si se pasa de cocción se endurece. Dependiendo del grosor de los lomos deberás cocinarlo unos minutos más, pero no te pases. Comprueba que este rosita y blandito.


6. Retira el pescado del fuego e inmediatamente cámbialo a una fuente o plato grande para servir. No queremos que el calor residual de la sarten lo siga cociendo.



Para terminar, añade las fresas y el mango por encima de cada trozo de salmón. Espolvorea algunas semillas de sésamo por encima y ¡Ya tienes listo tu salmón teriyaki con fresas y mango!



Cómo verás es un plato super rapido de hacer. No tardarás ni 15 minutos. Si te sobra salsa teriyaki puedes guardarla en el frigorífico para más adelante. No se estropea y te puede servir para muchísimos platos más.


Y aunque pueda parecer un plato pesado, no lo es para nada. Es un plato delicioso para una cena, una comida rápida... Te transportará a cualquier país asiático en cada mordisco.



Espero que tu salmón te quede delicioso. ¡Cuéntame que tal te ha salido en los comentarios! Puedes seguir leyendo en el blog muchas recetas asiáticas, de fusión, originales… para que te inspires en tus platos.


Puedes leer más recetas de fusión, gastronomía asiática, mediterránea... en el blog. ¡No te las pierdas!

Si te ha gustado esta receta suscríbete en el blog para no perderte las próximas recetas.

¡Un abrazo y hasta mañana!

¡Suscríbete al blog para recibir

artículos y recetas gratuitas!