Buscar

Pizza de brócoli, calabacín, atún y mozarella fresca

¡Hola!! ¿Cómo estáis?


Hacia semanas que no hacia una pizza. Hoy la pizza que vamos hacer es sencilla, rápida y vamos a utilizar masa de pizza fresca comprada. ¡Está igual de buena! Y nos ahorramos el tiempo de hacer masa de pizza en casa. ¡No obstante, si quieres saber como hacer masa de pizza en casa no te pierdas mi post paso a paso en este enlace.


¿Te has preguntado cuantas veces utilizas comida rápida para llevar o pides a domicilio comida? Por falta de tiempo, de ganas o porque a veces hay algunas elaboraciones que nos parecen un poco complicadas... Siempre hay excusas para pedir una pizza para llevar.


Esta pizza de brócoli, calabacín, mozarella fresca, tomates cherrys y atún es tan sencilla de hacer y sale tan buena, que seguro que te encanta.



PIZZA DE BRÓCOLI. CALABACÍN, ATÚN Y MOZARELLA


Ingredientes para 1 pizza:


  • salsa de tomate frito (yo uso una salsa que hago casera a montones y la conservo, puedes usar la que quieras)

  • 6-7 tomates cherrys

  • 1/2 calabacín cortado a finas lonchas

  • 1 bola de mozarella fresca

  • 2 o 3 trozos de brocoli

  • 1 lata de atún sin aceite

  • queso mozarella rallado

  • 1 base de pizza fresca o casera




Vamos paso a paso:


Aunque hacer una pizza no tiene mucho misterio...


1. Lo primero que tienes que hacer es cocer el brócoli y el calabacín. Puedes añadirlo crudo directamente a la pizza y que cuando se hornee se cocine un poco. Aun así, sobretodo el brócoli se quede crudo y crujiente y a mi personalmente no es una textura que me entusiasme.

Añade en un plato hondo el brócoli y el calabacín, pon un poco de aceite de oliva virgen máxima potencia con unos 6-7 minutos es mas que suficiente.



2. Añade la salsa que hayas escogido a tu masa, coloca el brócoli, el calabacín, la mozarella fresca a trocitos, los tomates cherrys por la mitad o a rodajas y el atún.


Si quieres a esta pizza puedes añadirlo otras verduras que combinan muy bien, como; pimientos a tiras (cocinados al vapor previamente), zanahoria rallada, espinacas frescas, algunas frutas como el melocotón o el mango combinan perfecto con estas hortalizas y a pesar de lo que puedes imaginar, la combinación esta deliciosa.


Si quieres la puedes hacer totalmente vegetariana o vegana, eliminando el queso y el atún. O por el contrario puedes añadir pechuga de pollo a tiritas finas, gambas, salmón...


3. Por último, añade queso rallado por encima. He utilizado otra vez queso mozarella rallado. Puedes usar el que mas te guste; Edam, queso azul, queso de gratinar, cheddar...



4. Precalienta el horno a 200ºC durante 10 minutos. Y luego cocina la pizza a 180ºC por arriba y por abajo el tiempo necesario (fíjate en que el queso y los bordes de la pizza están dorados).



Puedes condimentar la pizza con especies como el orégano fresco o seco, sal, pimienta, aceites, chiles, guindillas... tu eliges el sabor que mas te guste.



y ya tienes tu pizza deliciosa para tu solo, para compartir... Acompáñala con una cerveza, una copa de vino, un refresco... un día es un día :)


En el blog encontrarás muchas mas recetas. Recetas fáciles, rápidas, algunas más elaboradas, con masa casera... ¡No te las pierdas!


Suscríbete al blog para no perderte las próximas recetas, curiosidades e inspiración para tus platos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!