Buscar

Noodle thai con verduras y ternera

Una de las mejores formas de viajar y transportarnos a otro lugar es experimentando en la cocina y preparando platos ricos de otros lugares. Soy una enamorada del sureste asiático y siempre que puedo viajo para seguir recorriendo cada rincón de sus países. En este momento en el que no podemos viajar (estoy escribiendo el artículo en plena pandemia Covid-19) tenemos que mantener la ilusión que todo esto pasará rápido y que podremos volver a nuestra normalidad.



Hoy era uno de estos días que me apetecía mucho trasladarme y viajar. Y lo hemos hecho a través de un plato sencillo y riquísimo, con unos Noodle Thai con verduras y tercera.


Lo especial de este plato es la salsa picante con la que combinamos la mezcla. En este artículo te cuento como hacer un plato delicioso son sabores asiáticos en 10 sencillos pasos que te hará viajar desde casa.


COMO PREPARAR UNOS NOODLE THAI CON VERDURAS Y TERNERA EN 10 SENCILLOS PASOS


Ingredientes para 4 comensales


  • 200 gr de fideos/espaguettis de trigo (En caso de ser intolerantes al gluten se pueden usar tallarines o fideos de arroz)

  • 1/2 pimiento verde

  • 1/2 pimiento rojo

  • 1/2 pimiento amarillo

  • 1/2 calabacín 

  • 100gr champiñones

  • 10-15 ud de cacahuetes sin cascara y sin sal

  • 1 cebolla morada

  • Una pizca de semillas de sésamo

  • Perejil al gusto

  • Salsa soja al gusto

  • Pimienta picante seca (si puede ser de origen asiático mejor sino también sirve pimiento de Cayena) al gusto.

  • 200 gr de bistec de ternera (se puede usar pollo, cerdo... )

  • Básicos: aceite de oliva virgen extra, sal y agua




Vamos paso a paso


1. Antes de comenzar pon música. Lo que más te apetezca. ¿Quieres bailar cocinando? ¿Quieres gritas las canciones? ¡Hazlo! La comida sale más rica.


2. Coge un pequeño recipiente y añade un poco de agua templada. En ella introduce el picante seco y déjalo reposar hasta más adelante cuando lo necesitemos.

En este caso yo he usado una pimienta seca que había comprado en Vietnam, es bastante picante y al ponerla en remojo hacemos que se ablande y se cocine mejor. En Amazon venden picantes secos asiáticos, pero sino dispones de ninguno de ellos puedes usar pimiento de cayena seca. El proceso es el mismo, sumérgela un poco en agua y déjala reposar.



3. Corta las verduras en juliana. Aunque puedes cortar las verduras como te de la gana que no afectará en el sabor, al tratarse de fideos queda mucho mejor que añadamos unas verduras al plato cortadas a tiritas. Además, se cocina mejor.

En este momento, deja también el bistec de ternera cortado en tiritas.



4. Pon una sarten o una sarten de wok al fuego/vitro, y añade un poco de aceite de oliva. Primero vamos a empezar a cocinar los pimientos y la cebolla que necesitan más cocción.


5. Cuando tengamos la cebolla y los pimientos blanditos, pero que todavía les falte cocinado, añade el calabacín y los champiñones. Es en este momento cuando añado una pizca de sal y pongo la tapa a la sarten wok.




6. Añade la ternera, mezcla los alimentos y vuelve a tapar la sarten.


7. Vamos a darle un coque con las especies. En Asia hay varias especies que aquí son más difíciles de encontrar, así que nos toca adaptarlo un poco a nuestro mercado. Yo añado un poco de perejil fresco cortadito, no picado. También se le puede poner un poco de cebolleta tierna. En este momento añadimos también el bol con la pimienta que tenemos en remojo, agua incluida a la sarten. Y yo le pongo un poco más de agua para que se cree un poco de salsita. Al gusto de cada uno.

8. Añadimos la salsa de soja al gusto. Y ponemos el fuego a termino medio/bajo y lo dejamos cocinando unos 5 minutos más. Y apagamos y lo dejamos reposar en la misma sarten. 


9. Ponemos una olla con agua al fuego para que hierva. Una vez este hirviendo el agua añadimos los fideos 2 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y escurrimos los fideos.

10. Junta todos los elementos, los fideos con las verduras y la ternera cocinadas en el wok. Para los que les guste un toque crunch en su plato añade un poco de semillas de sésamo tostadas y un poco de cacahuetes picados y ya lo tienes listo para comer.



Espero que disfrutes mucho de este plato. Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para recibir recetas gratuitas e inspiración para tus platos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!