Buscar

Muffins de chocolate y rosas

Estos muffins de chocolate son esponjosos, deliciosos y además, tienen un toque distinto que los hace especiales.

El aroma de rosas en la cocina no es muy habitual, es fuerte y si no se combina bien puede dar la sensación que estas comiendo perfume de abuela. Literalmente... Por ello, algunas recetas que llevan esencia de rosas, pétalos... suelen ser con combinaciones suaves, para no intensificar mas el sabor.


En esta ocasión he probado de hacer unos muffins de chocolate y rosas. La combinación ha resultado deliciosa, compensada y bonita.



Los muffins de chocolate son un clásico. Se pueden hacer con chocolate desecho, con chocolate en polvo, chocolate intenso, chocolate con leche, mas suaves, mas estilo brownie... todas las versiones son deliciosas... a mi me pirra el chocolate, así que no es difícil que cualquier receta que lo lleve me guste.

Cuando hago muffins o galletas de chocolate siempre intento combinarlo con sabores adicionales; lima, limón, naranja, frambuesas, arándanos.... así como frutes secos o especies. La gracia es encontrar distintos sabores que combinen bien. A veces las mezclas no son muy buenas... os aseguro que he llegado a mezclar ingredientes que dan dado un resultado asqueroso...


Nunca había usado la esencia de rosas. La tenia en la despensa pero siempre que abría el frasco, me resultaba un olor muy intenso, como a perfume malo de abuela... o a ambientador para el hogar. Y siempre acababa dejándolo de lado. Finalmente me atreví a investigar que cantidades son ideales para postres, y lo intenté con estos muffins. El resultado me sorprendo muchísimo.... ¡Deliciosos!




MUFFINS DE CHOCOLATE Y ROSAS


Ingredientes para unos 18-20 muffins


  • 4 huevos M

  • 300gr de harina de trigo

  • 150gr de azúcar blanco

  • 50gr de azúcar moreno

  • 15gr de levadura química

  • 45gr de chocolate negro en polvo

  • Una pizca de sal

  • Una pizca de jengibre en polvo

  • Un yogurt natural

  • 45gr de mantequilla sin sal

  • 2 gotas de esencia de rosas para cocinar

  • Un poco de chocolate blanco para postres para decorar

  • Un poco de nata de montar para decorar

  • Pétalos de rosas comestibles, frescos o secos para decorar. (Puedes comprar los pétalos secos que venden para cocktails).


Vamos paso a paso


1. En un cuenco grande añade los huevos y el azúcar. Bate con la doble varilla hasta punto de nieve.


2. Añade en él mismo cuenco una pizca de sal, una pizca de jengibre en polvo, las dos gotitas de esencia de rosas, la mantequilla sin sal derretida y el yogurt natural. Mezcla todo con la doble varilla, hasta tener una masa homogénea.


3. Añade tamizada la harina, el chocolate en polvo y la levadura en el cuenco. Vuelve a batir. Ahora ya tienes todos los ingredientes de la masa.


4. precalienta el horno a 200ºC durante 10 minutos. Y mientras ve preparando los moldes que quieras usar.


5. Hornea los muffins a 180ºC durante 20 minutos aprox, con el calor solo por abajo. Comprueba antes de retirarlos del horno que están bien hechos pinchando un palillo. Si sale limpio ya tienes tus muffins listos.


6. Déjalos enfriar antes de decorar.




7. Puedes derretir un poco de chocolate blanco para postres al baño Maria para decorar tus muffins. Queda muy bien añadir un poco en la parte superior del muffins y espolvorear un poco de pétalos de rosa comestibles secos.


8. También puedes montar un poco de nata con azúcar para decorar los muffins. La idea es que la decoración no tape el sabor del chocolate y la esencia de rosas. Así que evita decorar con frosting, cremas de queso, mantequilla...



Espero que disfrutes mucho de estos muffins de chocolate con rosas. Son una combinación deliciosa y original con la que sorprender a tus invitados. Combina sabores y cuéntame que tal te han salido en los comentarios de debajo.


Puedes seguir leyendo más artículos de muffins y todo tipo de dulces en el blog.

Si te ha gustado esta receta suscríbete en el blog para no perderte las próximas recetas, curiosidades e inspiración para tus platos.

¡Un abrazo y hasta mañana!