Buscar

Muffins de calabaza y crema de queso con lima

Estos deliciosos y esponjosos muffins de calabaza son fáciles y rápidos de hacer. Perfectos para cualquier celebración, para desayunar o merendar...

¡Un dulce así siempre viene bien! Así que os os cuento como hacer muffins de calabaza acompañados con una crema suave de queso con lima.



Normalmente cuando hay una fiesta de cumpleaños en casa, o llega el domingo y nos reunimos unos cuantos para comer juntos, siempre hago algún dulce. Me encanta hornear así que siempre voy probando nuevas recetas. Ya había usado la calabaza en algún bizcocho, pero nunca había hecho muffins. No tiene ningún misterio. Lo delicioso es combinarlo bien con un toque de dulce y con una crema suave.


Hay muchas cremas ideales para acompañar los muffins; buttercream, crema de queso crema, crema de merengue... En este caso he optado por hacer una crema de queso muy suave, a la que le añadiremos lima para que el contraste del ácido con el frescor del queso y la suavidad y dulzura del muffins sean una combinación perfecta.


MUFFINS DE CALABAZA Y CREMA DE QUESO CON LIMA


Ingredientes que vas a necesitar para unos 24 muffins:


  • 200gr de calabaza fresca

  • 4 huevos M

  • 300gr de harina de trigo

  • 200gr de azúcar blanco

  • 12gr de levadura en polvo

  • 1 cucharadita de canela en polvo

  • 1 cucharadita de jengibre en polvo

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

  • Ralladura de 1 lima

  • 1 yogurt natural sin azúcar (Puede ser yogurt griego) si prefieres añadir leche que sea entera y 100ml.

  • 45gr de mantequilla derretida




Vamos paso a paso:


1. Lo primero que vamos hacer es la masa para los muffins. Coge un bol y añade las claras de los huevos y el azúcar. Bátelo hasta que este a punto de nieve y separa el bol.


2. En otro bol más grande añade las yemas de los huevos, la leche o el yogurt, la ralladura de una lima, la mantequilla derretida, la canela, el jengibre, la esencia de vainilla y mezcla con la batidora hasta que todo este integrado y tenga una textura cremosa.


3. Al bol con las yemas, añade la harina tamizada y la levadura y mezcla con la batidora.


4. Ahora, ralla la calabaza con un rallador. Utiliza el grosor que mas te guste, aunque es preferible que no sea muy grueso. Una vez que lo tengas todo rallado añádelo al bol donde tenemos toda la mezcla con la harina y con la ayuda de una cuchara pastelera mezcla todo con movimientos envolventes.



5. Una vez integrada la calabaza en la masa nos falta añadir las claras de huevos al punto de nieve. Y haz el mismo proceso, mezcla todo con la ayuda de una cuchara de repostería con movimientos envolventes.


6. Mientras dejas reposar un poco la masa, prepara tus moldes. Puedes usar de papel, de silicona... los que más te gusten. Rellena los moldes hasta 2/3.


7. Precalienta el horno a 200ºC durante 10 minutos. Después, hornea tus muffins a 180ºC durante 15-20 minutos. Recuerda pinchar uno y si el palillo sale limpio es que tu muffin está hecho.



Ahora toca dejarlos enfriar y mientras vamos a preparar la crema de queso con lima para decorarlos.



Ingredientes necesarios para hacer la crema de queso con lima:


  • 200ml de nata para montar

  • zumo de 1 lima

  • 180gr de queso crema

  • 70gr de azúcar glass

  • Colorante si quieres



Preparar la crema de queso suave es muy sencillo. Primero de todo te recomiendo que tengas las varillas para montar la nata enfriándosela previamente en el frigorífico junto a la nata. estando frías montará mucho mejor.


1. Primero de todo monta la nata y poco a poco ve incorporando el azúcar.


2. Una vez montada, añade el queso crema y el zumo de lima y mezcla de nuevo. En este momento suelo probar si le falta azúcar, o está muy ácido para rectificar a tiempo.


3. Por último, si quieres añadir colorante, añade unas gotas del color que mas te guste. En este caso he usado un colorante naranja y he añadido solo 2 gotas para que el color sea muy sutil. Y lo he mezclado todo, hasta que tenia un color homogéneo.


4. Deja enfriar la crema de queso un poco en el frigorífico dentro de la manga pastelera. Para que así coja un poco de consistencia.


5. Ahora solo te falta decorar los muffins. Usa la boquilla que mas te guste, haz flores, espirales... ¡Crea un muffins personalizado!



¡Y ya tienes listos tus muffins! Te aseguro que están deliciosos, la calabaza le da un toque buenísimo.


Si te ha gustado esta receta suscríbete al blog para no perderte próximas recetas e inspiración para tus platos.

Puedes seguir leyendo más artículos en el blog ¡No te los pierdas!


¡Un abrazo y hasta mañana!