Buscar

Mojito de crema de coco y lima

El Mojito es el cocktail más popular y existen mil variantes de esta bebida cubana. Cada uno la va adaptando a sus gustos y a mi me encanta innovarlo y sacarle nuevos sabores. En este caso nos ponemos tropicales y vamos a hacer un mojito cremoso de coco y lima. 

Con Ron blanco y leche de coco mezclamos abundante lima fresca y menta. Para añadirle este toque refrescante picamos hielo y gaseosa.



Si nos pudiéramos trasportar ahora mismo algún lugar, ¿una playa tropical en Cuba no suena nada mal no? Y me encantaría volver a cuba y disfrutar de este lugar tan mágico.

Pero la realidad es que me encuentro con un caluroso verano en España, y está genial, me encanta estar en casa, pero ¿Quién no sueña despiertx?


Sin duda, es uno de mis cocktails preferidos. Ya solo la mezcla del coco con la menta y la lima es buenísima. Para aquellos que no les guste el alcohol no importa, se puede hacer la receta sin ron. ¡Esta deliciosa!


Ingredientes

La receta no tiene mucho misterio, necesitamos de ingredientes para 2 cocktails:

  • 1 lima, cortada en cuartos

  • 8 hojas de menta fresca

  • 2 cucharadas soperas de azúcar

  • Ron blanco o Ron negro (según tus preferencias) y la cantidad también va al gusto. Si quieres que sea una medida entre medias, vas a necesitar 100ml de ron.

  • 50 ml de ron de coco (si no tienes puedes añadir esta proporción entre más ron y más leche de coco)

  • 75 ml de leche de coco

  • 50 ml de gaseosa

Para decorar el cocktail necesitarás:

  • Un poco de coco rallado y sal (si quieres hacer el borde del vaso)

  • Más menta y un poco de lima.




Paso a paso


No pasa nada sino dispones de una coctelera, lo vamos a hacer sin ella:

1. Añade en un vaso hojas de menta y media lima a cuartos. Y ve aplastando el jugo. La idea no es destrozar el producto, sino que vayas extrayendo el aroma de la menta juntamente con el zumo de la lima.

2. En una jarra de cristal añadimos la gaseosa, los dos tipos de ron y la leche de coco y mezclamos.


3. En la mezcla añadimos la media lima que nos queda exprimida. (Si quieres puedes añadir rodajas de lima).


4. Añadimos el azúcar y volvemos a mezclar hasta que se haya desecho en nuestro mojito.


5. Por último añadimos el vasito que tenemos preparado con menta chafada y lima, con hielo. Yo prefiero el hielo picado. Y mezclamos y mezclamos.


6. Puedes dejarlo en el frigorífico 15 minutos para que enfríe un poco más y listo, ya tenemos nuestro mojito.



El resultado es un increíble mojito de coco y lima perfecto para celebraciones, cenas con amigos en noches de verano… ¡Es perfecto para cualquier momento!

Espero que lo disfrutes. Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte las próximas recetas. ¡Un abrazo y hasta la próxima!