Buscar

Mermelada casera de higos frescos

Hacer mermeladas en casa es muy fácil y rápido. Están deliciosas y además podemos combinar varias frutas, esencias, especies... las podemos hacer dulces, saladas... Ideales para complementar desayunos, meriendas, tartas y postres, carnes, pescados... Podemos hacer mermelada de manzana y cardamomo, de vino, de tomate y albahaca... Hay muchísimas opciones que podemos hacer e introducir en nuestras recetas.


Hoy vamos hacer una mermelada casera de higos frescos. Tan solo necesitamos 5 minutos y 3 ingredientes.



MERMELADA CASERA DE HIGOS FRESCOS


Ingredientes


  • 500 gr de higos frescos

  • 200 gr de azúcar blanco

  • 150 ml de agua




Vamos paso a paso


1. La elaboración es muy sencilla. Primero debes cortar los higos a trocitos. Yo los he cortado en gajos. Después al cocinarse se irán deshaciendo.


2. en una sartén un poco honda añade el agua y el azúcar y ponla al fuego a máxima potencia. ¡No te vayas! Estate pendiente y cuando rompa a hervir, baja la temperatura a temperatura media, y remueve hasta que el azúcar se vaya disolviendo.


3. Luego añade los trocitos de higos y déjalo hervir. Con la ayuda de una cuchara de madera remueve y ve rompiendo los trozos de higos.



4. No hace falta que hierva durante mucho rato, entre 3 y 4 minutos, los higos ya están cocidos e integrados en el azúcar.


5. Apaga el fuego y tritura un poco los higos con la batidora de mano. La idea es que se quede triturado pero que queden trocitos.


6. Retírala del fuego y traspasa la mermelada a un cuenco o un bote de cristal. Déjala enfriar y ya está lista para comer.


Si no te gustan las semillas de los higos o encontrar trocitos puedes pasar la mermelada por un pasa puré. Aunque la gracia de esta mermelada preciosamente son sus semillas y los trocitos de fruta que vas encontrando.


Receta de tarta de limón esponjosa al horno con mermelada de higos frescos casera


Es perfecta para acompañar tartas, tostadas, postres, yogures... La puedes combinar con un montón de recetas, incluso con quesos, tapas y aperitivos...

Espero que disfrutes mucho de la mermelada, está riquísima. Puedes seguir leyendo más artículos de mermeladas y postres en el blog.


Si te ha gustado esta receta suscríbete en el blog para no perderte las próximas recetas e inspiración para tus platos.


¡Un abrazo y hasta mañana!

¡Suscríbete al blog para recibir

artículos y recetas gratuitas!