Buscar

Bollos crujientes de hojaldre rellenos de mascarpone, almendras, peras y lima

Hoy os traigo la receta de un bollito crujiente hecho con masa de hojaldre y relleno con queso mascarpone, almendras y peras. Un horneado delicioso que apetece en cualquier momento.



Son unos dulces muy fáciles de hacer y los podemos combinar con muchos sabores. En este caso, la almendra absorbe el sabor de la pera dulce con azúcar moreno y canela. El queso crema mascarpone le aporta un extra de cremosidad al interior delicioso.


Es un dulce perfecto para desayunar un día especial, un fin de semana... para un postre o una merienda. Da igual el momento, te encantará.


Con una sola masa cuadrada de hojaldre que podemos encontrar en cualquier supermercado, la he cortado en 4 trozos para hacer bollos individuales. Aunque han salido bastante grandes, quizás la próxima vez hago 6 o 8 bollos mas pequeños.




BOLLOS CRUJIENTES DE HOJALDRE RELLENOS DE MASCARPONE, ALMENDRAS, PERAS Y LIMA


Ingredientes para 4 porciones grandes:


  • 1 masa de hojaldre cuadrada

  • 1 lima

  • 4 peras pequeñas maduras

  • 2 o 3 cucharadas soperas de queso crema mascarpone

  • 1 huevo

  • 1 cucharada de almendra molida

  • Un puñado de almendras a laminas

  • 2 cucharadas de azúcar moreno

  • 1 cucharada de canela en polvo



Vamos paso a paso:


1. Prepara 4 moldes de tartaletas con un poco de grasa para que el hojaldre no se pegue. Ya sea mantequilla o aceite en spray.


2. Corta la masa de hojaldre cuadrada (rectangular) en 4 trozos. Y colócala en el molde haciendo una especie de cuenco. Tiene que sobrar masa por los laterales. No te preocupes, está masa es la que vamos a utilizar para envolver nuestro bollo.


3. En la base de las tartas unta el queso crema mascarpone. Y espolvorea azúcar moreno y almendra molida.



4. Ahora debes rallar la piel de la lima y dejarla a un lado y exprimir el zumo y déjalo en un vaso.


5. Antes de añadir la pera a las tartaletas espolvorea unas gotas de zumo de lima en el queso y añade un poco de piel de lima rallada (no lo gastes todo).


6. Corta las peras en rodajas finas. y coloca una pera por tartaleta. Podrías añadir los trozos cuadrados, más grandes, más pequeños... aunque yo prefiero cortarlas a rodajas finas y colocarlas en circulo.


7. Espolvorea un poco más de almendra molida por encima de la pera, un poco de zumo de lima y ralladura y azúcar moreno.




8. Ahora toca cerrar las tartaletas, pintarlas con huevo y espolvorear un poco más de azúcar moreno por encima.


9. Añade las almendras en lamina por encima de las tartaletas cerradas. Si quieres puedes añadir almendras laminadas antes de cerrar las tartaletas para que en el interior también las encuentres.



10. Precalienta el horno a 200ºC durante 5 minutos. Después baja la temperatura a 180ºC (Por arriba y por abajo) y hornea durante unos 12-15 minutos las tartaletas. Ve comprobando que el hojaldre se hornea y antes de retirarlas del horno asegúrate que no les falta un poquito más (cada horno es distinto).


¡Y ya tienes estos deliciosos bollos crujientes de hojaldre!


Los puedes comer medio calentitos, están riquísimos. O incluso, si te sobran los puedes guardar para el día siguiente.



Espero que disfrutes mucho de estos bollos de hojaldre. Y cuéntame en los comentarios que tal te han salido.


Puedes seguir leyendo muchas recetas dulces en el blog.


Si te ha gustado esta receta suscríbete en el blog para no perderte las próximas recetas, artículos sobre estilo de vida y mucha inspiración para tus platos.


¡Un abrazo y hasta mañana!