Buscar

Bocaditos esponjosos de limón y cardamomo

¿Te apetece un dulce? estos bocaditos esponjosos son deliciosas, esponjosos y con un sabor intenso de limón. Son muy fáciles de hacer, sin mucha elaboración y te encantarán.



Añadir cardamomo a los dulces es una gran idea. Le da un toque espaciado, no muy intenso, que combina muy bien sobretodo con cítricos o con algunas frutas como la pera y la manzana.

Si lo combinas con cítricos, siempre es un acierto. No importa si es con limón, lima o naranja.


Estas galletas de mantequilla las haremos esponjosas, con azúcar glas, limones frescos y con cardamomo. espolvoreadas y rebozadas con azúcar glass antes de hornear. Así creamos este efecto de bollo craquelado.


BOCADITOS ESPONJOSOS DE LIMÓN Y CARDAMOMO


Ingredientes para unas 24 galletas


  • 225 gr de harina de trigo

  • 120 gr de mantequilla sin sal

  • 100 gr de azúcar glass

  • 50 gr de azúcar glass para rebozar las galletas

  • 2 huevos M

  • 7,5g gr de levadura química

  • Ralladura de un limón grande

  • 3-4 semillas de cardamomo (relleno)

  • Una pizca de sal

  • Una cucharadita pequeña de jengibre en polvo




Vamos paso a paso


La elaboración es muy sencilla. No tenemos que hacer muchos pasos:


1. Primero de todo en un bol añade las claras de huevo y el azúcar Glass y bate con las dobles varillas hasta que tengas una especie de merengue hecho.


2. En otro bol añade las yemas de los dos huevos, la harina, la mantequilla pomada, la levadura, el jengibre, la ralladura de limón, el interior de las semillas de cardamomo chafados y el merengue. Con la ayuda de una cucharada de repostería ve mezclando todos los ingredientes e integrándolos hasta conseguir una masa bien hecha.


Las semillas de cardamomo no las puedes poner enteras. Coge las 3 o 4 semillas y Abrelas. Dentro de las semillas hay pequeñas semillitas, ponlas todas en un pequeño cuenco y chápalas con la ayuda de una cucharada de madera o un triturador de semillas. Este polvo que salga es el que debes mezclar con la masa de galleta.


3. Haz una bola con la masa de la galleta y envuélvela en papel film. Debes guardar esta masa en el frigorífico por lo menos 4 horas.



4. Cuando ya tengas la masa endurecida puedes trabajarla genial. Para conseguir este efecto de bollo, haz pequeñas pelotitas.




5. Reboza las pelotillas con azúcar glass. Y colócalas encima de una bandeja de horno con papel vegetal.



6. Precalienta el horno a 200ºC durante 10 minutos. Después hornea las galletas a la misma temperatura (calor por arriba y por abajo) unos 12 minutos. por dentro deben quedar hechas como una especie de bizcocho. Así que utiliza un palito para ver si sale limpio, pero no las dejes hacer demasiado. Recuerda que las galletas endurecen un poquito a medida que se van enfriando.


¡Y YA TIENES LISTOS TUS DELICIOSOS BOCADITOS ESPONJOSOS DE LIMÓN Y CRADAMOMO!



Espero que disfrutes mucho de tus bocaditos de limón, están deliciosos. Puedes seguir leyendo más recetas dulces y saladas en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte las próximas recetas e inspiración para tus platos.

¡Un abrazo y hasta mañana!