Buscar

Fideos coconut asiáticos de arroz, verduras, gambas y mango

¡Holaaa!


Hoy vamos hacer un delicioso plato asiático. Realmente es una fusión y mezcla de ingredientes que combinan a la perfección.


Los fideos de arroz se hacen muy rápido, es una de las cosas que mas me gusta cuando llega la hora de la cena, después de las extraescolares de los niños, no me apetece cocinar platos muy elaborados y pasarme mucho tiempo en la cocina. Aunque me encante cocinar, prefiero cocinar algo delicioso y rapado, para aprovechar el tiempo con los peques de la casa.


En esta receta vamos hacer fideos coconut asiáticos de arroz, con verduras, gambas y mango. Sazonados y aliñados con sabores que te transportarán al sureste asiático.




FIDEOS COCONUT ASIÁTICOS DE ARROZ CON VERDURAS, GAMAS Y MANGO


Ingredientes para 4 personas aprox


  • 250 gr de fideos o tallarines de arroz

  • 1 pimiento rojo

  • 6-8 judias verdes planas o redondas

  • 1/2 calabacín

  • 1 cebolleta

  • 1 mango

  • 200 gr de gambas peladas

  • 50 gr de tomate triturado

  • 100 ml de leche de coco

  • 50 ml de salsa de soja

  • Semillas de sésamo

  • pimienta negra

  • pimienta roja asiática

  • Básicos: aceite de oliva virgen extra y sal



Vamos paso a paso


Primero de todo vamos a preparar la mezcla de las verduras y las gambas. Los fideos de arroz se hierven muy rápido. Así que lo vamos a dejar para lo último.


1. Corta el pimiento rojo, la cebolleta y las judías verdes en juliana. En una sartén de wok añade un poco de aceite de oliva virgen extra y añade estas verduras. Vamos a saltearlas hasta que empiecen a cocinarse.



2. Cuando veamos que la cebolleta empieza a estar dorada y las demás verduras ya están medio cocinadas, vamos añadir las gambas y una pizca de sal.



3. Déjalo que se vaya haciendo, y cuando tengas las gamas medio hechas, añade el calabacín y el mango cortado en juliana.



4. Ahora toca sazonar y añadir los condimentos para darle el toque asiático. Añade la leche de coco, el tomate triturado, la salsa de soja, una pizca de pimienta negra y una pizca de pimienta roja asiática.


5. Mientras se acaban de cocinar las gambas y las verduras. Pon una olla con agua al fuego a hervir. Cuando rompa a hervir añade los fideos de arroz y déjalos cocer por unos 3 o 5 minutos. Dependiendo del grosor del fideo o de la marca tienen un tiempo de cocción distinto. Mira en el paquete para asegurarte de no pasarte de tiempo y que queden pasados.


6. Nada mas pase el tiempo indicado de cocción, escurre bien los fideos y añádelos a la sartén del wok donde tienes las verduras. Prueba bien los fideos y añade un poco más de pimienta a tu gusto y las semillas de sésamo.




Y ya tienes listos tus fideos coconut de arroz con verduras, gambas y mango. ¡Están deliciosos!


Si te gustan los frutos del mar, puedes añadir mejillones, camarones, trozos de pescado... Y si por el contrario no eres muy fan de estos ingredientes, puedes añadir trozos de carne de cerdo, pollo... La salsa combina perfectamente con cualquier verdura, fruta, carne y pescado.


Si te decides por el pescado, puedes añadirle una cucharada de salsa de ostras para darle un toque mas auténtico y sabroso.



Espero que disfrutes mucho de esta receta. Déjame en los comentarios que tal te ha salido.

Puedes seguir leyendo muchas más recetas en el blog de comida asiática y de fusión.

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte las próximas recetas, inspiración para tus platos y algunas curiosidades.

¡Un abrazo y hasta mañana!


¡Suscríbete al blog para recibir

artículos y recetas gratuitas!