Buscar

Ensalada de naranja y higos con salsa de queso y albahaca

Esta sencilla ensalada de frutas es fresca, rápida de preparar y riquísima. Se convertirá en una de tus ensaladas favoritas para este verano. Lo genial es que puedes combinarla como quieras, añadir más ingredientes, restarle… no importa, seguirá estando buenísima. Es lo mejor de las ensaladas, que puedes combinarlas como quieras.

Además, acompañaremos esta ensalada con un aliño de queso fresco con un toque de albahaca refrescante y deliciosa. En caso de ser veganx modificaremos este aliño para que tenga el mismo toque refrescante sin usar el queso.



Ingredientes para 1 persona


Para esta ensalada necesitarás:


  • Media naranja grande

  • 1 higo fresco (aunque puedes sustituirlo por higos secos)

  • Hojas de Berros

  • Hijas de rúcula

  • Si quieres puedes añadir más tipos de lechugas, morada, Trocadero... o dientes de león.

  • 1/4 cebolleta fresca

  • tomates cherry de colores

  • Perejil o cilantro, lo que prefieras.

  • Y para la salsa queso fresco cremoso 0% y dos hojas de albahaca. Puedes sustituir el queso por una vinagreta de vinagre de manzana y aceite de oliva.




Vamos paso a paso


La preparación de la ensalada no tiene mucho misterio. Es muy sencillo.


Quita la piel de la naranja y córtalo en trocitos. Ralla un poco la piel de la naranja.

Añade el queso fresco en crema en un vaso batidor, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y las dos o tres hojas de albahaca, y no te olvides de la ralladura de naranja. Tritúralo todo y guarda la mezcla en el frigorífico para que este frío.


Si eres veganx o prefieres no usar queso fresco en crema, puedes hacer el aliño con un poco de vinagre de manzana y aceite de oliva.


Ahora solo tienes que añadir en un bol de ensalada los berros, la rúcula y las lechugas que hagáis escogido. Corta la cebolleta fresca, los tomates cherrys, los trozos de naranja y los higos.


La salsa te puede durar 3 o 4 días en el frigorífico, sino la gastas todo puedes guardarla para untar en tostadas o para otras ensaladas. ¡Esta riquísima!

Espero que te guste y la disfrutes mucho.

Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte al blog para recibir recetas gratis a tu email y novedades.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Suscríbete al blog para recibir

artículos y recetas gratuitas!