Buscar

Ensalada de atún, queso de cabra y nectarinas

Como ensaladas cada día. Son geniales. Puedes combinarlas como quieras y siempre encuentras combinaciones deliciosas.

Esta ensalada de atún, queso de cabra, hortalizas y nectarinas la combino con un aliño y algunas hierbas aromáticas frescas que la hacen todavía más refrescante.



ENSALADA DE ATÚN, QUESO DE CABRA Y NECTARINAS


Las cantidades de los ingredientes a utilizar dependerá de si quieres la ensalada para un único plato, un primer plato, para la cena… En este caso te añado los ingredientes para un primer plato para dos personas:


Ingredientes necesarios para 2 personas:


  • Un bol de frotes de varias lechugas de colores

  • 1 cebolleta tierna

  • 2 tomates de pera

  • 2 o 3 palitos de cangrejo

  • 2 latas de atún sin aceite

  • 2 huevos duros

  • 70gr queso de cabra cremoso fresco

  • 1 nectarina grande

  • Pipas de calabaza


Para sazonar: jugo de una lima, sal, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra, perejil fresco y eneldo fresco.




La nectarina aporta un sabor dulce y fresco a la ensalada. Si no tienes nectarinas puedes combinar la ensalada con muchísimas otras frutas; melón, sandia, melocotón amarillo, melocotón rojo, albaricoques...


El queso de cabra cremoso fresco es algo fuerte. Le da un toque original y personal a la ensalada buenísimo. Si prefieres los quesos más suaves puedes usar mozzarella fresca o queso fresco light.


La preparación no tiene ningún secreto. Añade todos los ingredientes a un bol grande; corta todos los ingredientes a trocitos, añade bastante cantidad de lechugas de colores y para sazonar la ensalada hacemos un aliño con jugo de lima refrescante y con un toque acido.

Aliño de lima y hierbas aromáticas:

En un bote de cristal añade una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, el jugo de una lima, una pizca de sal, una pizca de pimienta negra molida y añade un poco de perejil fresco cortalito a trocitos y un poco de eneldo fresco. Si eres de los que prefiere los aliños más fuertes, puedes añadir una cucharada de vinagre de vino, de manzana o incluso de modena.



Cuéntame en los comentarios con que plato has combinado esta deliciosa y fresca ensalada. Espero que te encante. Puedes seguir leyendo más recetas en el blog.

Si te ha gustado esta receta suscríbete al blog para no perderte las próximas recetas e inspiración para tus propias platos.


¡Un abrazo y hasta mañana!

¡Suscríbete al blog para recibir

artículos y recetas gratuitas!