Buscar

Ensalada Caprese de Higos y melocotones rojos

Esta deliciosa ensalada es tan refrescante y sencilla que te encantará. Además, la puedes personalizar tanto como te guste. Esto es lo genial de las ensaladas, que puedes complementarlas como quieras.


Para esta ensalada utilizaremos productos frescos y fáciles de encontrar en el mercado o en tu tienda habitual. Y la completaremos con un aliño delicioso.



ENSALADA CAPRESE DE HIGOS Y MELOCOTONES ROJOS

Ingredientes necesarios para 2 personas:

  • 2 melocotones rojos

  • 4 higos

  • 2 tomates de pera o maduros

  • Dientes de león, berros, rúcala… añade el verde que más te guste

  • 1 bola de queso mozzarella




Me gustan muchos las ensaladas y en verano son un básico cada día. Aprovecho siempre las frutas de temporada para incorporarlas a las ensaladas. Las frutas dan un toque dulce y fresco que combina perfectamente con el toque más salado de los aliños.

Puedes añadir un montón de frutas que combinan perfecto con los quesos; frutos rojos, arándanos, melón, melocotones, higos, mango, aguacate…


Para preparar la ensalada puedes cortar el queso, el tomate y el melocotón a rodajas y colocarlo haciendo un circulo. Añadiendo en el interior las hojas verdes y los higos. También puedes cortarlo todo a trocitos. ¡No importa! Estará deliciosa.



Y ¿Cómo la aliñamos?

Para este tipo de ensalada la vinagreta que combina mejor es una que le de un toque acido. Por ello vamos a poner en un vaso de cristal dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, medio limón exprimido, una cucharada de vinagre de Módena, pimienta negra, sal rosa de Himalaya y un poco de orégano o albahaca. Remuévelo todo y déjalo reposar en el frigorífico media horita para que este fresco y delicioso.

Espero que disfrutes mucho de tu ensalada, cuéntame como la has combinado en los comentarios.


Puedes seguir leyendo muchas más recetas en el blog.


Si te ha gustado esta receta suscríbete en el blog para no perderte las próximas recetas e inspiración para tus propias creaciones en la cocina.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Suscríbete al blog para recibir

artículos y recetas gratuitas!