Buscar

Crema de calabaza y zanahoria vegana con garbanzos y sésamo

¡Holaa!


Ya ha llegado el frío. Hace apenas dos días íbamos en manga corta y hoy me levanto y el frío era tremendo. Vivo en un lugar donde la nieve llega a medianos de octubre y no se va hasta medianos de mayo, y los días que llueve o nieva me encanta cocinar cremas, sopas... Son un primer plato perfecto para entrar en calor.


Hoy vamos hacer crema de calabaza con zanahoria con garbanzos, cebolletas y sésamo. Es un plato muy completo, totalmente vegano y delicioso.




A la crema le vamos añadir un poco de nata vegetal para darle un extra de cremosidad. realmente creo que este es el toque perfecto para que salga tan rica. Y al acompañarla con trocitos de cebolleta, cebollino, con los garbanzos... hace del plato que sea más completo, incluso si lo quieres como plato único. Puedes añadir tanto como te guste, o poner y quizás los ingredientes que no te gusten tanto. Además, al final de la receta te añado algunos ingredientes que puedes cambiar por otros y que combinan también genial.


CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA VEGANA CON GARBANZOS Y SÉSAMO


Ingredientes para 4 personas aprox


  • 1 calabaza mediana

  • 4 zanahorias pequeñas

  • 2 patatas medianas-pequeñas

  • 1 cebolleta fresca

  • 50ml de aceite de oliva virgen extra

  • 50ml de nata vegetal

  • Una pizca de perejil

  • Una pizca de sal

  • Una pizca de sésamo

  • Un poco de cebollino

  • 150 gr de carbanzos cócidos



La crema de calabaza y zanahoria es sencilla de hacer y es un básico en la cocina. Puedes añadir patata, cebolla, otras hortalizas... Lo que hace especial esta receta es que la combinamos con cebolleta fresca, sésamo y garbanzos. Haciendo un plato muy completo.




Vamos paso a paso


1. Lo primero que debes hacer es pelar la calabaza y retirar todas las semillas de dentro. También debes pelar las patatas, las zanahorias y quita la primera capa de la cebolleta.

Después corta a cuadros las patatas, las zanahorias y la calabaza.


2. La cebolleta debes guardar el primer tramo lo "tronco" con el que haremos un pequeño picadillo para acompañar la crema al final. El resto de la cebolla (la bola) coártala a cuadros.


3. Pon a hervir agua con una pizca del sal. Cuando rompa a hervir añade las patatas, la calabaza, las zanahorias y la cebolleta.


4. Déjalo hervir entre 30 y 35 minutos. Antes de retirar del fuego comprueba que este bien cocido.


5. En la misma olla yo suelo triturarlo todo. Primero debes vaciar un poco el agua de hervir para que no nos quede muy liquido. Deja todos los ingredientes y unos dos vasos de agua (la misma con la que hemos hervido la calabaza). Deja el agua de hervir que sobre reservada a un lado por si la necesitas mas adelante. Y trituramos con la batidora eléctrica de mano.


6. Cuando ya lo tengas triturado añade el aceite de oliva virgen extra y la nata vegetal y vuelve a triturar.


7. Si cuando lo tengas todo triturado queda muy espeso, puedes añadir un poco mas del agua de hervir que hemos dejado reservada.



8. Para complementar el plato cuece garbanzos. Puedes comprarlos ya en bote cocidos. Ahorras tiempo y quedan igual de buenos. Yo no los añado directamente del bote a la crema. Primero los lavo muy bien para quitar el liquido del bote, después en una sartén añado un poco de aceite de oliva virgen extra y los garbanzos y los salteo un poco con sésamo y una pizca de sal. (Un poquito, no queremos tostarlos ni cocerlos mas... es solo para darles un toque más sabroso).


9. Corta el tallo de la cebolleta (solo los 2 o 3 cm primeros) a rodajas. También corta un poquito de cebollino y de perejil para espolvorearlo por encima de la crema.


10. Puedes añadir un poco mas de semillas de sésamo tostadas por encima de la crema. El sabor mas tostado y saladito del sésamo combina perfectamente con el dulzor de la crema. ¡Está delicioso!




Espero que disfrutes mucho de tu crema. Puedes ver muchas más ideas de cremas y sopas en el blog. Así como recetas dulces, carnes, pescados...

Si te ha gustado esta receta suscríbete en el blog para no perderte las próximas recetas e inspiración para tus platos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Suscríbete al blog para recibir

artículos y recetas gratuitas!