Buscar

Humus ligero con lima

¿Snacks sanos? A veces tendemos a ir a lo fácil y tirar dentro del carro de la compra un montón de snacks en los que abunda la sal, los aditivos, y muchísimos más ingredientes que ni conocemos.


¡Es muy fácil hacer snacks en casa ricos y mucho más saludables!


El Humus es uno de los snacks que más me gusta, acompañado con chips de vegetables, una tabla de quesos, hortalizas crudas, aceitunas, nachos… ¡Hay una infinidad de opciones para acompañar un Humus!

Me encanta innovar en la receta de Humus y en el blog encontraréis más opciones. En este caso vamos a hacer un humus sin pasta de tahini, y vamos a refrescar el humus con zumo de lima que te da un toque increíble y buenísimo.




Cómo hacer humus con lima


Ingredientes para un bol de humus, 4-6 personas:

  • 250 gr de garbanzos cocidos

  • 1 diente de ajo

  • ½ cuchara sopera de sal

  • ½ cuchara sopera de pimentón (dulce o picante, tu elegies)

  • 40ml de aceite de oliva virgen extra

  • Cebollino fresco

  • 1 lima

  • Semillas de sésamo



Es tan sencillo y rápido hacer un humus que no hay excusa. Es un snack sano y que además encanta a los niños, es una forma saludable y divertida con la que comen legumbres.


Preparación del Humus con lima:


La preparación es muy sencilla, tan solo necesitas un vaso de triturar y añadir los garbanzos, la sal, el pimentón que hayas escogido, el diente de ajo, el cebollino, el aceite, el zumo de una lima, un poco de ralladura de la piel de la lima y una cucharada de semillas de sésamo blanco.


Tritura la mezcla con la batidora hasta que quede una masa cremosa y sin grumos. Si es necesario y crees que la mezcla está un poco seca añade un poquito más de aceite. También se puede añadir una cuchara sopera de queso crema. ¡Delicioso!


Una vez tengas ya la crema de humus, déjala enfriar en el frigorífico por lo menos una hora.


Para decorar añade un poco más de semillas de sésamo, espolvorea pimentón, corta un poco de cebollino a rodajitas, un poquito de zumo de lima y un poco de aceite de oliva virgen extra.




Para comer el humus puedes hacer unas chips de hortalizas, verduras cortadas en juliana, tostadas sazonadas, nachos, chips de patata, chips de boniato... ¡Tienes infinidad de ideas en este enlace!


Está tan delicioso que se acabará rapidísimo. ¡A disfrutar!



Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para recibir recetas gratis en tu email. Y puedes seguir leyendo muchas más recetas en el blog ¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Suscríbete al blog para recibir

artículos y recetas gratuitas!