Buscar

Caprese de pera y burrata con vinagreta de lima y cilantro

La ensalada Caprese es una ensalada de origen italiano, donde los ingredientes son el tomate, la mozarella y la albahaca.

En esta ensalada vamos hacer una nueva versión; una ensalada caprese de pera y burrata con una vinagreta de lima y cilantro.



Vamos añadir algunos ingredientes más para darle más sabor y que la ensalada sea más completa.

Las peras le dan un sabor muy buena a la ensalada, si son maduras muchísimo mejor. Estarán más dulces y combinarán muy bien con el queso burrata y el aliño de lima.


ENSALACA CAPRESE DE PERA Y BURRATA CON VINAGRETA DE LIMA Y CILANTRO


Ingredientes


Dependiendo de si la ensalada es como primer plato, plata principal y único plato, deberás de añadir mas o menos cantidades. Te añado cantidades para un primer plato para 2 personas:


  • 4 tomates kumato

  • 3-4 tomates maduros de rama o de colgar

  • 3 peras pequeñas maduras

  • 1 cebolleta

  • 1 bola de burrata

  • 1 lima

  • Un poco de cebollino

  • Un poco de cilantro fresco

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal y pimienta de colores




Preparación


1. La preparación es muy sencilla. Corta a trozos el tomate al tamaño que más te guste. También la pera y la cebolleta.


2. La burrada la puedes cortar a trozos, a rodajas o incluso puedes calentarla un poquito en el microondas y desacérala con los dedos a pedacitos. Templadita está muy rica.


3. Cuando tengas todos los ingredientes cortados ahora falta hacer la vinagreta. Coge un vaso y añade el zumo de una lima, corta a trocitos pequeñitos el cebollino y el cilantro. Con la ayuda de un mortero o una cuchara de madera chafa un poco las hierbas aromáticas con la lima para que se impregne bien el aroma y el sabor. Luego añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y un poco de pimienta negra o de colores, al gusto. Mezcla bien y ya tienes tu vinagreta hecha.


Si te sobra vinagreta puedes tapar bien el vaso y guardarlo en el frigorífico hasta dos o tres días en perfecto estado. Se puede usar para otras ensaladas o para aliñar el pan, aliñar quesos....



Espero que te guste mucho esta ensalada. Esta deliciosa.

Puedes seguir leyendo más recetas hechas con mimo de ensaladas y platos buenísimos en el blog.

Si te ha gustado esta receta suscríbete en el blog para no perderte las próximas recetas, curiosidades e inspiración para tus platos.

¡Un abrazo y hasta mañana!

¡Suscríbete al blog para recibir

artículos y recetas gratuitas!