La ensalada Caprese es una ensalada de origen italiano, donde los ingredientes son el tomate, la mozarella y la albahaca.
En esta ensalada vamos hacer una nueva versión; una ensalada caprese de pera y burrata con una vinagreta de lima y cilantro.

Vamos añadir algunos ingredientes más para darle más sabor y que la ensalada sea más completa.
Las peras le dan un sabor muy buena a la ensalada, si son maduras muchísimo mejor. Estarán más dulces y combinarán muy bien con el queso burrata y el aliño de lima.
ENSALACA CAPRESE DE PERA Y BURRATA CON VINAGRETA DE LIMA Y CILANTRO
Ingredientes
Dependiendo de si la ensalada es como primer plato, plata principal y único plato, deberás de añadir mas o menos cantidades. Te añado cantidades para un primer plato para 2 personas:
4 tomates kumato
3-4 tomates maduros de rama o de colgar
3 peras pequeñas maduras
1 cebolleta
1 bola de burrata
1 lima
Un poco de cebollino
Un poco de cilantro fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta de colores

Preparación
1. La preparación es muy sencilla. Corta a trozos el tomate al tamaño que más te guste. También la pera y la cebolleta.
2. La burrada la puedes cortar a trozos, a rodajas o incluso puedes calentarla un poquito en el microondas y desacérala con los dedos a pedacitos. Templadita está muy rica.
3. Cuando tengas todos los ingredientes cortados ahora falta hacer la vinagreta. Coge un vaso y añade el zumo de una lima, corta a trocitos pequeñitos el cebollino y el cilantro. Con la ayuda de un mortero o una cuchara de madera chafa un poco las hierbas aromáticas con la lima para que se impregne bien el aroma y el sabor. Luego añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y un poco de pimienta negra o de colores, al gusto. Mezcla bien y ya tienes tu vinagreta hecha.
Si te sobra vinagreta puedes tapar bien el vaso y guardarlo en el frigorífico hasta dos o tres días en perfecto estado. Se puede usar para otras ensaladas o para aliñar el pan, aliñar quesos....

Espero que te guste mucho esta ensalada. Esta deliciosa.
Puedes seguir leyendo más recetas hechas con mimo de ensaladas y platos buenísimos en el blog.
Si te ha gustado esta receta suscríbete en el blog para no perderte las próximas recetas, curiosidades e inspiración para tus platos.
¡Un abrazo y hasta mañana!