Buscar

Bruschetta cremosa de cabra

¡Este es el aperitivo más fácil de hacer y que te encantará! Te aseguro que lamerás el plato al acabar.

Queso de cabra cremoso, cubierto con tomates y aderezo con una vinagreta balsámica de albahaca.

Es simplemente delicioso. Y no empieces a contar las calorías, este es un momento entre amigos, hablando del día, viendo películas y disfrutando de unos aperitivos.



Hace tiempo en una fiesta servían una especie de aperitivo que tenia una base cremosa de queso. Sinceramente, lo que más me gustó del aperitivo fue precisamente esa base de queso… ¡Estaba deliciosa! Y empecé a pensar cómo combinarla y convertirla en un aperitivo genial para dipear.


Quería que el ingrediente principal fuera el queso y acompañarlo con ingredientes que fueran perfectos para este snack. Así que finalmente salió este delicioso aperitivo que fue un éxito.




Lo sirvo con patatas chips caseras, pan de pita, tostaditas, rodas de panes de semillas… puedes comprarlos o puedes hacerlos en casa y servirlos cuando todavía están calientes.

Si compras el pan está bien, siempre puedes darle un toque para personalizarlos. Coge una baguette, y cortándolas en rodajas puedes sazonarlas, aliñarlas con un porque es especies y aceite de oliva virgen extra y tostarlas un poquito en el horno… Estas tostaditas son perfectas para dipear. Aunque también puedes usar algunas hortalizas crudas en palitos o simplemente usar la cuchara. ¡Te encantará!


BRUSHETTA CREMOSA DE CABRA


Ingredientes para 4 comensales:


  • 500gr de queso fresco de cabra

  • 250gr de tomates cherrys

  • 8-10 Hojas de albahaca fresca

  • 2 dientes de ajo fresco picado

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  • 2-3 cucharadas de vinagre balsámico

  • Sal y pimienta al gusto


Vamos paso a paso:


El procedimiento para prepararlo es muy sencillo.


1. Coge una bandeja o un plato grande con el que quieras servir el aperitivo. Debe tener un poco de profundidad y en el añade el queso cremoso de cabra y aliso la superficie con la ayuda de una cuchara.

2. Corta los tomates cherrys por la mitad o en cuatro trocitos si son muy grandes y añádelos en un bol aparte. En este mismo bol añade el aceite de oliva virgen extra, la sal, la pimienta, el ajo y el vinagre balsámico y mézclalo todo.


3. Con la ayuda de un cuchillo corta las hojas de albahaca en trocitos pequeñitos. Puedes cortarlas en laminas, en pequeños cuadraditos… como más te guste, y añade al bol de los tomates y mezcla para que se condimenten bien. Si tus hojas de albahaca son pequeñas puedes añadirlas enteras.


4. Por ultimo, añade la mezcla de los tomates aliñados encima del queso y ya tienes tu aperitivo listo.

¡A disfrutar!



Espero que disfrutes mucho del cremoso de cabra, es delicioso.

Si te ha gustado esta receta suscríbete en el blog para no perderte las próximas recetas e inspiración para tus nuevos platos.

¡Un abrazo y hasta mañana!